jueves, 27 de marzo de 2014

Semana cultural


 Este curso, la semana cultural ha quedado reducida a tres intesos días que intentaré resumir.
  • El primer día trabajamos en clase la bandera americana, escuchamos el himno, hablamos de sus costumbres, de su moneda y fuimos al teatro municipal a una muy particular entrega de Oscars y visionar una película.


oscars - diapositivas

  • El segundo día, en clase tratamos de situar la cultura americana contando un poco de su historia, se habló del descubrimiento, tan unido a nuestro pueblo, y alguna pincelada histórica. Después fuimos al sum donde nos divertimos con un teatrillo interpretado por los alumnos-as de 6º, una fantástica exhibició de breakdance y realizamos en el patio un carrusel de juegos.  

juegos americanos - diapositivas

  • El tercer día,  tuvimos un desayuno un poco especial: perritos calientes. Eso si, teníamos que saber pedirlos hablando en inglés y pagarlos con nuestro dolar ya fabricado. También estuvimos trabajando la cultura de los Pilgrim, ya que de ellos nos disfrazamos por ser los primeros colonos que llegaron a Nueva York y el significado de la Estatua de la Libertad. Terminamos la jornada con el ya tradicional pasacalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario